Adriana Mijares Culebro, quien tiene más 30 años impartiendo clases de Karate Do, siete de ellos en el Moderno Tepeyac, enriqueció sus conocimientos en Okinawa, Japón, un país donde la seguridad, el respeto y la gente maravillosa sobresale.

Exalumna del Moderno, Adriana Mijares imparte Karate Do con el estilo Shito Ryu en Actividades Vespertinas, dicha disciplina año con año es muy solicitada por los alumnos teniendo en promedio más de 40 asistentes, al respecto comentó; “a los niños y jóvenes que están en nuestras clases les tratamos de transmitir la pasión y el amor por el deporte, además de inculcarles disciplina, esfuerzo y respeto”.

“Les hacemos entender que la vida no es fácil, que lo bueno cuesta trabajo y deben esmerarse en todo lo que hagan, que den todo de sí en cada detalle; en nuestra escuela Seikikan Karate Do conseguir  la anhelada cinta negra no es sencillo, es un proceso de por lo menos seis años y se requiere de mucho trabajo y constancia. Orgullosamente puedo decir que ya tenemos tres estudiantes del Moderno Tepeyac que lograron conseguirla”, aseguró.

“Uno de mis más grandes sueños era entrenar en el lugar donde nació el Karate Do, la oportunidad llegó el verano pasado y con mucho esfuerzo logramos, mi esposo Raúl Antonio Sánchez Puga -quien tiene 50 años en el Karate Do- y yo, asistir al Seminario y Festival Internacional de Artes Marciales por los 200 años del nacimiento del estilo Ryuei Ryu en Okinawa-Naha, Japón”.

“Aprendimos un nuevo estilo llamado Ryuei Ryu con el Sensei Tsuguo Sakumoto, considerado como el mejor profesor de esta disciplina teniendo en su Dojo a varios campeones mundiales que se disputarán la medalla de oro en las próximas Olimpiadas Tokio 2020”.

“Fue realmente emocionante entrenar siete días, siete horas diarias, en un calor extenuante con personas de 24 países,  en un estricto respeto por este arte marcial; experimentar y ver la humildad de ellos de aprender de sus `rivales´ fue muy gratificante,  con mucha sencillez decían: si vas a aprender algo, que sea de los mejores”.

“Esta experiencia nos cambió aún más la visión de lo que significa amar esta disciplina, la llevaremos para la vida y la compartiremos con nuestros alumnos”.

Profesores y directivos de la escuela Seikikan Karate Do en su afán de siempre estar actualizados, han tomado seminarios en República Dominicana con María Dimitrova y Antonio Díaz, grandes exponentes y campeones mundiales y panamericanos que también son del estilo Shito Ryu y estarán presentes en las próximas Olimpiadas 2020. Además la Sensei Junko Fukuda, tres veces campeona mundial del estilo Shito Ryu y entrenadora nacional, mensualmente los actualiza en dicho estilo, que se distingue por ser  explosivo, rápido y fuerte.

#OrgulloMT