Con el objetivo de integrar a los jóvenes de recién ingreso a la Preparatoria los alumnos de sexto grado, con apoyo de sus coordinadores y algunos estudiantes de quinto, realizaron la Bienvenida de 4ºs  al estilo militar.

El profesor Alfonso Medrano, director de la Preparatoria, comentó: “este evento es una actividad deportiva y lúdica, los estudiantes por medio de estaciones tienen que lograr diferentes retos físicos y mentales como es la solución de problemas. A diferencia de las `famosas notavadas´ en las que se hacen bromas pesadas y en las que se llega a caer en el exceso,  la Bienvenida en el Moderno Tepeyac es un espacio para unir a la comunidad”.

“Cada año los estudiantes de sexto año determinan la temática, en otras ocasiones se ha hecho del viejo oeste, circo, superhéroes, caricaturas, por mencionar algunas.  Siempre los chicos se han referido a esta iniciativa como una gran experiencia queriendo que se repita, pero no es posible porque en el calendario tenemos más actividades -Texpo, Cálculo Mental, El Rally, Las Carrozas- donde ellos también participan y se va formando esa unión y trabajo en equipo que tanto nos caracteriza”, aseguró el profesor Medrano.

Por su parte, la profesora Magdalena Orduña, Coordinadora Académica de quinto año, agregó: “siempre he pensado que el nivel de pertenencia lo fomentamos los maestros y me encanta ver cómo los estudiantes lo adoptan”.

“Estoy muy orgullosa al ver que los alumnos de sexto toman muy en serio la planeación y desarrollo de estos eventos y generan cosas muy profesionales”, concluyó la profesora Verónica Ruiz, Coordinadora de Educación Física.

Por un día, la Preparatoria se convirtió en un campo militar; alumnos, profesores, coordinadores y directivos portando una playera con su apellido fortalecieron lazos para toda la vida.

Gabriela Saavedra · 26 de septiembre de 2018 a las 11:17 pm

Excelente generación!!! Felicidades