Por segundo año, el Moderno Tepeyac participó en la reforestación del Cerro de Moctezuma, un sitio arqueológico y ecológico.A diferencia del evento realizado en julio del 2018 en el que participaron alumnos del colegio plantado coníferas; el pasado 24 de julio, comunidad del Moderno, sobre todo ex alumnos, se sumaron a plantar especies nativas del cerro, principalmente magueyes, que es la vegetación originaria.

Al inicio del evento se realizó una ceremonia chamánica emulando un rito mexica y honrando la memoria de algunos de los arqueólogos que colaboraron en el estudio del cerro y que fallecieron durante la pandemia.
Agradecemos a nuestros alumnos y ex alumnos por seguir poniendo en acción los valores aprendidos durante su infancia en el colegio, especialmente a Alex, Maryann y Megan Jiménez, y a Alessandra y Melissa Vicencio.

Estuvo padrísimo y se siente increíble poder contribuir en estas nobles causas. Le agradecemos y reconocemos todo el esfuerzo que hace siempre la comunidad Moderno con las comunidades aledañas, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta familia Moderno Tepeyac. Alex Jiménez

Fue increíble el poder ayudar tantito a nuestro planeta de esta manera y aunque seamos pocos vamos haciendo un cambio que tendrá frutos. ¡Gracias, gracias, gracias!  Melissa Vicencio