Después de concluir seis niveles, se graduó la tercera generación de papás del Moderno Tepeyac del curso “Asesorías Dinámicas para Padres” impartido por la Lic. Ma. De Jesús (Marichu) González Restrepo, directora del Instituto para el Desarrollo de los Atributos Personales (IDAP).

“Escuela para Padres nació hace nueve años en el Moderno Tepeyac de la necesidad de aprender y re aprender cómo formar a nuestros hijos y en virtud de lo difícil que a veces nos resulta cómo padres de familia decidir, resolver, acompañar, ejercer una autoridad sin dañar a nuestros hijos y corregirlos sin lastimar su autoestima”, aseveró Marichu.

“Siento una gran satisfacción al ver el proceso de cambio favorable en cada participante porque  lograron resolver temas muy significativos dentro de su familia, he sido testigo de reconciliaciones entre padres e hijos, se han otorgado  el  perdón, están más en armonía como familia, son más conscientes de las posturas emocionales y mentales que los enfermaban y en términos generales, se han convertido en mejores seres humanos”, agregó.

Por su parte, miss Estela Estudillo aseguró: “Asesorías Dinámicas para Padres yo le llamo `botiquín de primeros auxilios´ porque en la medida que van trabajando los padres de familia les llega sereridad y paz sobre las decisiones que están tomando con sus pequeños, esto les permite despejar ese espacio que ocupa el estrés en temas con sus hijos y voltearse a ver a ellos mismos y a otros aspectos de su vida».

La tercera generación integrada por 21 papás cerró con broche de oro al sembrar dentro de las instalaciones un rosal, al respecto Sandra Torres, graduada del curso mencionó: “somos como rosales en flor… si nos abrazan nuestras almas reverdecen y florecemos. Con caricias damos pequeños capullos que protejemos con nuestras espinas… Gracias por dejarnos florecer en el Moderno Tepeyac”.

Por su parte, la mamá Erika Ricardez indicó: “Escuela para Padres es un regalo que nos da el colegio y no tiene precio porque nos hace mejores personas, por lo tanto, mejores padres con un grado de conciencia alto. Gracias porque han sido dos años de transformación de personas. Gracias a Marichu, a Linda y a todos los compañeros con los que hemos intercambiado alegría, tristeza, llanto y carcajadas… Salgo con muchos amigos de corazón, vivencia y entendimiento”.

Los diferentes niveles de «Asesorías Dinámicas para Padres» constituyen un camino de evolución que a través de un trabajo personal pretenden mejorar la calidad de vida de las familias.

Al inicio de cada ciclo escolar el Moderno Tepeyac hace la invitación a los papás para participar en el programa, próximamente podrás ver la Convocatoria en nuestros distintos medios de comunicación.


Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *