Se realizó la 6ª edición de Apapachos Caninos, una iniciativa del Moderno Tepeyac que como parte de su programa de Responsabilidad Social tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad acerca del respeto a los animales y acercar a las familias a la opción de adoptar a un perro.

Este evento cuenta con la participación de Pro-Adopción Satélite, asociación que invita a albergues y rescatistas independientes a sumarse y quienes hacen la labor para que familias adopten a perros que han sufrido de abandono.

Cada año Apapachos  Caninos abandera un tema, este 2018 la parte formativa se enfocó en los “perros terapeutas”, al respecto la Mtra. Estela Estudillo comentó: “los amigos de cuatro patas son excelentes maestros, ayudan a los niños en su desarrollo, aportan estabilidad en sus emociones y contribuyen a que se sientan felices. La experiencia de un lengüetazo, de correr y jugar con un perro es única”.

Para abordar la temática con mayor profundidad, la Dra. Carolina Pallares y el Dr. Amilcar Acuña, ambos del Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos A. C. (CENATAC), así como la MVZ. Marilú Méndez de Turi-Pet brindaron pláticas para concientizar a los asistentes sobre la repercusión positiva que los perros tienen en las personas y en la sociedad.

Además de la posibilidad que tuvieron cientos de asistentes de apapachar y pasear a uno o varios perritos, pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y lúdicas como: Pégale la placa a Ronin, Desentierra el hueso, Mueve la colita, entre otras. Asimismo el Centro de Acopio fue un punto de encuentro para quienes no pueden adoptar pero desean apoyar con alguna aportación.

Por otra parte, los alumnos de Preparatoria que ya conformaron sus proyectos de Responsabilidad Social para trabajar durante dos semestres (2018-2019) se dieron cita para vender diferentes productos y comenzar con la recaudación de fondos en pro de un asilo, niños de bajos recursos económicos, materiales educativos para una comunidad indígena en el estado de Querétaro y continuar apoyando a un albergue de perros.

La Preparatoria del Moderno Tepeyac, sede de Apapachos Caninos, presenció el gran equipo de trabajo que tiene el Colegio: directores, docentes, personal administrativo, de seguridad y mantenimiento, una vez más demostraron que juntos logran cosas extraordinarias.