El sábado 9 de febrero los alumnos del Moderno Tepeyac se llevaron el Primer Lugar en el Torneo abierto de Taekwondo organizado por el Instituto Cumbres.

La competencia tenía dos modalidades:  por la cantidad de alumnos participantes y la segunda, por el desempeño mostrado se obtenían puntos que se acumulaban, siendo esta última en la que participó el colegio.

El Taekwondo es una de las once actividades que el Moderno Tepeyac ofrece por las tardes a sus alumnos, el profesor Jaime Alvarado Mendieta, cinta negra 3º Dan, y la profesora Jennifer Hernández Roque, cinta negra 2º Dan, imparten la clase desde hace siete años en la institución.

Al respecto el profesor Alvarado, quien tiene más de 20 años de experiencia en el Taekowondo comentó “me siento emocionado, es un logro personal, en equipo y como institución. Es una motivación para los alumnos,  fue su primer combate para ocho de nuestros competidores, de los cuales obtuvimos el primero y segundo lugar”.

“El Moderno Tepeyac ha participado en muchos torneos, en el 2015 fuimos a competir  a Costa Rica con los hermanos Nuncio López – ahora alumnos en Secundaria y Preparatoria- y ganamos el primer y segundo lugar en cinta negra”.

“Este deporte trasciende, pasa del área de competencia a los estudios, familia y amistad”, agregó.

El Taekwondo es considerado como una disciplina formativa, alrededor de 50 alumnos que la han practicado en el colegio han demostrado constancia.

“Fue una experiencia muy padre participar y ganar, al principio tuve mucho miedo pero después entendí que era sólo una competencia y se trataba de esforzarse».   Iker Avendaño, cinta verde avanzada

“Fue muy especial, un orgullo haber ganado”. Cassandra Arenas Martínez, cinta azul avanzada

Categorías: Eventos