En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 251 alumnos de primero a quinto año de Primaria y algunos estudiantes representantes de Secundaria del Moderno Tepeyac,  acompañados de sus papás, participaron en la reforestación del Cerro de Moctezuma, un sitio arqueológico y ecológico.

El encuentro organizado por la Comisión Estatal de Parque Naturales y Fauna del Estado de México (CEPANAF),  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la delegación federal en la entidad, y por Alejandro García Pérez, Representante de la Alianza por la Defensa y Protección del Cerro Moctezuma, invitaron al colegio en reconocimiento a su labor social en el cuidado de los animales (perros y gatos).

Por su parte, Daniel Acosta y Diego García, alumnos de Preparatoria, dieron testimonio de cómo a través de la Responsabilidad Social los jóvenes pueden transformar la sociedad.

“Desde su fundación el Moderno Tepeyac se ha distinguido por la formación humanista tanto de sus profesores como de sus alumnos. Esta manera de educar hace un fuerte énfasis en la formación en valores, y los integrantes de la comunidad del Moderno tenemos muy claro que los valores como la solidaridad, la responsabilidad o el respeto, se ven muy bonitos escritos en un papel, pero que son totalmente inútiles si no se ponen en práctica”, aseguró Daniel.

A los chicos de Preparatoria los distingue la ejecución de proyectos de Responsabilidad Social, en el caso de Daniel y Diego, decidieron integrarse al equipo denominado “Dejando Huella”, cuya misión es ayudar a los perros en situación de abandono. Actualmente apoyan el albergue de una rescatista independiente que cuida a 130 peludos.

“Nos sentimos orgullosos de los logros que tuvimos, y sí aprendimos todo lo que teníamos que aprender en en el salón de clases, pero sobre todo que en equipo podemos lograr metas más altas, que la solidaridad no es sólo ser empático, sino poner manos a la obra para ayudar a mejorar la situación de nuestro prójimo, que nuestro prójimo a veces tiene 2 piernas, y a veces 4 patas; y que si queremos un mundo mejor, tenemos que hacerlo nosotros. Y por eso hoy estamos aquí”, agregó Daniel.

Al evento asistió el Mtro. César Vaca, Director General Académico; el Mtro. Edgar Hernández, Director de Secundaria, así como personal docente y administrativo.

Agradecemos a todos los papás por dar ejemplo del compromiso en la educación ambiental de sus hijos y a todos los niños por su gran entusiasmo.

Estamos seguros que sumando voluntades con un objetivo en común, transformamos nuestro entorno.

¡GRACIAS!

Ver galería de fotos

#ResponsabilidadSocialMT

Naucalpan, Estado de México, junio de 2018.

GuardarGuardar