Con el objetivo de prevenir sobre el riesgo que los niños y jóvenes tienen con el uso del internet y dar recomendaciones a los padres de familia sobre los límites, supervisión y cuidados que se deben tener en la vida digital de sus hijos, el colegio Moderno Tepeyac tiene un convenio con la Alianza por la Seguridad en Internet desde 2011.

En el programa de Civismo Digital que consta de talleres desde 4to. de Primaria hasta 6to. de Preparatoria los alumnos crean conciencia sobre la forma de utilizar internet y todas las tecnologías digitales a su alcance de manera sana, segura y responsable.

En dos talleres -de la currícula de ASI- se incorporan actividades musicales donde los alumnos una vez que tienen todo el contexto y aprenden a identificar las situaciones de riesgo en su vida digital, dan consejos entre sus pares y hacen el ejercicio de musicalizar los textos.

Fue así como cinco alumnos de Secundaria y uno de Preparatoria del Moderno Tepeyac hicieron la letra -resultado de las actividades de su colegio y otros- y la musicalizaron con el apoyo de su profesor de música, Isac Roldán, dando como resultado el Rap del Pack.

Con dicho recurso pedagógico los estudiantes dieron rienda suelta a su creatividad, talento y habilidades de comunicación.  Es bueno que un niño y joven sepa protegerse de los millones de estímulos que hay en internet, pero es mejor si es capaz de compartirlo.

#OrgulloMT

Categorías: Eventos