Martha Abad Grebert estudió la primaria, secundaria y fue egresada de la primera generación de la preparatoria en el Moderno Tepeyac hace 40 años.

“Mis años en la escuela fueron muy enriquecedores, en momentos muy divertidos e intensos, en momentos difíciles. De esa época me quedan sobre todo excelentes amigas, con las que he contado siempre y de las que he aprendido mucho. También me quedan un sinfín de anécdotas con las que divierto o conmuevo a mi familia durante las cenas”.

Actualmente Martha vive en Francia y trabaja como Head of Communication & Culture department en  la Universidad Audencia Business School,  escuela de negocios internacional establecida en 1900 y considerada como una de las más antiguas de negocio en el mundo. Posee campus propios en París, Nantes y Beijing.

“Haciendo un balance hoy de la herencia de mis años en el Moderno, la primera cosa que viene a mi mente es un excelente inglés. Lo utilizo cada semana en mi puesto.  Es una herramienta que me permitió abrir puertas en todos los países en los que he vivido”.

“Otro elemento importante que  recordé de la preparatoria fue el de mi encuentro con la literatura de manera académica. Nuestra profesora, de la cual desgraciadamente he olvidado el nombre, nos hizo leer “la casa de Bernarda Alba”. Obra de teatro sobre la condición de la mujer que me gustó e impactó mucho. Ahora 40 años después, todos los  estudiantes de Audencia Business School, tienen que leer esta obra que sigue siendo de una gran actualidad. Imagino que mi profesora de esa época, estaría contenta sabiendo que en Francia muchos estudiantes conocen y comentan a Federico Garcia Lorca gracias a ella”.

Gracias a Martha por compartirnos sus recuerdos y por llevar al Moderno más allá del tiempo y la distancia.

Ilse Belmonte Moirón · 19 de enero de 2022 a las 1:00 am

¡Gracias Martha!
¡Coincido contigo, querida Martha y me siento afortunada de tenerte en mi vida!
¡Me encantó ir leyendo la entrevista! Sentía que te estaba escuchando. ¡Las fotos son emblemáticas! Y luego, seguir leyendo y encontrar una foto contigo, con ustedes, ¡me llena el corazón y en mi rostro se dibuja una sonrisa, acompañada de unas lagrimitas!
Abrazos para ti y al Moderno, mi infinita gratitud. Un abrazo enorme a la comunidad del colegio.

Luis Angel Padró · 19 de enero de 2022 a las 7:37 pm

Tambien leímos La Vorágine y si mal no recuerdo Pedro Paramo, saludos desde el Estado de México