Marilu Rivera Rico, ex alumna de las primeras generaciones de la Preparatoria del Moderno Tepeyac, recuerda grandes momentos vividos en  ‘la casita de Misiones’, pasando por la secundaria en San Mateo Nopala y llegando a la Preparatoria.“Yo vivi hasta los 15 años en Misiones, entonces era todo caminando, tiempo después tomaba el autobús para el colegio. Hubo veces que de regreso me dejaba el camión y me iba caminando, claro que siempre alguien me recogía en el camino, incluyendo algunas misses, eran otros tiempos”.

Marilú al terminar la prepa trabajó en aviación y en el inter se casó. “Tengo 35 años de matrimonio y tres hijos ya con carrera. He tenido varios trabajos en el curso de la vida, actualmente laboro con un socio en bienes raíces. Desde hace 23 años vivo felizmente en Cancún”.

“El Moderno Tepeyac me dio excelentes amistades desde el kinder. Me dejó enseñanzas que creo que ahora ya no usan los sistemas. Los grandes grupos eran muy padres, yo siempre era de número de lista 38 para arriba”.

“En la Primaria como acababa pronto los trabajos, empezaba a distraer a mis amigos, así que me mandaban a ver si ya podía tocar la chicharra a la Dirección”.

“De mis mejores recuerdos: las competencias en patines en el patio, los quemados, básquetbol , el spiro, las competencias de declamación y el excelente inglés con acento y todo”.

“Recuerdo que miss Martita decidió saltarme 1º de Inglés, ahí adelanté a mi generación y ya después saliendo de sexto, me mandaron a estudiar fuera un año y regresé otra vez con los de mi generación y pero hablando francés”.

“Tenemos una generación muy bonita,  se han hecho reuniones padrísimas de ex alumnos en CDMX de las cuales he podido asistir a cuatro”.

Gracias a Marilú por llevarnos a través del tiempo a vernos jugando en el patio de nuestro Moderno Tepeyac.

Categorías: Preparatoria