Al final del ciclo escolar, Marichu González Restrepo, quien lidera Escuela para Padres en el Moderno Tepeyac desde hace 10 años, impartió el curso “Mis primeros pasos en el arte de vivir” para alumnos 1º, 2º y 3º de Primaria.

Al término los niños adquirieron un compromiso con su propio desarrollo personal y una serie de herramientas valiosas para la vida, asimismo tomaron conciencia de aspectos importantes como: que son los responsables de cómo viven su vida, que toda decisión que tomen tendrá una consecuencia, que pueden utilizar la inteligencia en lugar de la fuerza, a usar su escudo mental y a no lastimar a nadie, ni permitir que nadie los lastime, entre otros temas importantes.

El Instituto para el Desarrollo de los Atributos Personales (IDAP) les otorgó el grado de sembradores en la vida y la certeza de que son capaces de lograr lo que se propongan.

Dicho programa extra académico se impartió en cinco sesiones los miércoles por las tardes en las instalaciones de la Preparatoria. Además de Marichu, participaron como instructoras: Edda Lys Rico González del IDAP y Linda Arrellano Mena, colaboradora de Escuela para Padres.

Próximamente se abrirá un curso para alumnos de Primaria superior (de 4º a 6º grado),  de igual modo, como al inicio de cada ciclo escolar, el Moderno Tepeyac hará la invitación a los papás para participar en el programa “Escuela para Padres”, ambas convocatorias se publicarán en nuestros distintos medios de comunicación.

 

Sobre Marichu

Marichu tiene gran experiencia en temas de formación humana, complementada con una notable trayectoria en medios de comunicación: fue directora del programa televisivo “Diálogos en Confianza de Canal Once”; participó con la sección “Platiquemos de nuestros hijos” en el 88.9 noticias de FM, en el noticiero de Julieta Lujambio; conductora del programa de radio “¡Cómo Sabes!”, patrocinado por el SNTE; y ganadora del Premio Periodismo TELETÓN en la categoría Radio como Conductora en Grupo Radiorama en diciembre de 2009; entre otros.

Síguela a través de su canal de YouTube Marichu IDAP, podrás obtener valiosas herramientas en el tema de la formación de los hijos.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *