Javier Alejandro Jiménez Espinosa, ex alumno del Moderno Tepeyac, estudió la licenciatura de Finanzas y Banca en la Escuela Bancaria y Comercial, y obtuvo el mejor promedio de generación 2016-2020 correspondiente a su licenciatura.

Al concluir la Preparatoria Alex recibió una beca a través del Programa de Excelencia Académica que nuestro colegio tiene con diferentes universidades, misma que logró manterner durante su carrera.

Hace un par de meses, fue elegido para poder representar a todas las generaciones egresadas 2016-2020 de todas las licenciaturas de EBC de todos los campus a nivel nacional en el evento de Toma de Protesta Institucional. Este evento se transmitió a más de 3,000 personas en vivo, y Alex, además de ser representante de su generación, tuvo el honor de ser el único alumno elegido para dar el discurso de cierre a los egresados.

Nos honra compartir con nuestra comunidad un extracto de su discurso, que seguramente inspirará a otros estudiantes:

«No nos detengamos, el tiempo no lo hará. Cada paso que demos nos estará acercando un poco más a nuestros objetivos, a esos sueños perdidos en la nebulosa de dudas, miedos y juicios. Si sentimos que lo que hacemos hoy no es lo que nos llena hacer, replanteemos nuestros objetivos, establezcamos un plan. Posiblemente nuestro presente no nos permita alcanzar nuestros sueños a corto plazo, pero recordemos que, como toda inversión, el tiempo y los beneficios no ejercidos son un costo de oportunidad que estamos pagando. No tengamos miedo a fracasar, no tengamos miedo a equivocarnos, puedo asegurar que la mayor equivocación es no intentarlo. La vida misma es la única oportunidad que tenemos, y sólo la recorremos una vez.»

Alex, quien fue ganador en un concurso local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario, nos cuenta cómo contribuyó Moderno Tepeyac en su formación:

Desde 4° de Preparatoria, el Moderno te orienta a través de diferentes talleres y materias para que sus alumnos se puedan conocer a sí mismos, y a partir de ello, conocer sus gustos para alentar e impulsar a cada estudiante a descubrir su vocación y/o ocupación profesional.

El Moderno Tepeyac es una institución de excelencia desde la cuna (literalmente). Todo empieza desde edades tempranas cuando comienzan a sembrar en sus estudiantes valores y hábitos que generarán mujeres y hombres de bien. Cada etapa en el Moderno Tepeyac te da aprendizajes que puedes aplicar en la vida de manera inmediata. Desde el aula, impulsando la comunicación de los alumnos en su lengua materna y en idiomas extranjeros, hasta los eventos institucionales en donde alientan la creatividad y el trabajo duro. Es la suma de todos esos esfuerzos lo que nos da a los alumnos y ex alumnos, las herramientas para poder ser exitosos en el ámbito laboral y personal”.

Con respecto a su objetivo profesional, él está consciente que cambiará conforme avance su camino, sin embargo, asegura: “el día de hoy sé que quiero aprender todo lo que pueda para poder aspirar a ser un gran empresario independiente, pero trabajando en un gran corporativo al mismo tiempo, ocupando en no más de 10 años un puesto directivo”.

¡Felicidades Alex!

El Equipo del Moderno Tepeyac se siente orgulloso

por todos tus logros y sabemos que vendrán más.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *